Hoy de postre tenemos estos vasitos de frambuesas, porque yo no se vosotros, pero no se terminar una comida sin ese toque dulce, a veces es un yogur, a veces es fruta o a veces es simplemente una infusión… Como veis no me suelo complicar nada de nada, pero hoy, mientras se hacía la comida me he puesto manos a la obra y este es el resultado.
RECETA:
Ingredientes (2 personas):
- 3 taza de frambuesas congeladas
- 1 cucharada de azúcar de coco o de panela
- 1 cucharada de semillas de chía
- ½ taza de bebida de almendras
- 2 yogures griegos
- 1 taza de frambuesas naturales
Preparación:
- En un cazo pequeño ponemos una de las tazas de frambuesas congeladas y el azúcar de coco, removemos y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos, cuando las frambuesas se hayan ablandado y soltado el agua, añadimos las semillas de chía y dejamos reposar durante 15 minutos aproximadamente, obteniendo una mermelada espesa.
- Por otro lado, trituramos las otras 2 tazas de frambuesas congeladas junto con la leche de almendras hasta que nos quede una crema espesa y densa tipo sorbete, si está demasiado líquida, la podemos meter un rato en el congelador.
- Para montar los vasos, ponemos una base con la mermelada de frambuesas, sobre ella, con cuidado un poco del yogurt griego, encima el sorbete de frambuesas y repetimos con mermelada, yogurt y sorbete, culminamos con unas frambuesas al natural y listo.