Que gusto llegar a casa y volver a mis desayunos!! Disfruto tanto haciéndolos… Y como no podía ser de otra manera, he preparado tortitas!!! Pero con un “huevo” diferente, por variar un poco…
RECETA
Ingredientes:
- 1/2 taza de avena en copos
- 1 cucharada de levadura en polvo (levadurina)
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de semillas de lino
- 3 cucharadas de agua caliente
- 1 + 1/2 plátano maduro
- 1 cucharada de aceite de coco, derretido
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1/2 taza de leche de almendras (o la que más te guste)
- 2 cucharadas de nibs de chocolate
- 2 cucharadas de crema de chocolate casera (receta en post anteriores)
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer será preparar el “huevo” vegetal, para ellos mezclamos las semillas de lino con el agua templada y lo dejamos reposar durante 15 minutos.
- Cuando tengamos las semillas hidratadas, las ponemos en el vaso batidor junto con el plátano, la avena, la leche, la canela, el sirope y la levadura en polvo, trituramos muy bien hasta obtener una crema no muy ligera.
- En una sartén antiadherente, pincelamos un poco de aceite de coco y vamos echando la mezcla de las tortitas del tamaño que queramos.
- Nada más verter esparciremos sobre ellas unas pocas de pepitas de chocolate y cubriremos con cuidado con otro poco de masa.
- Cuando vemos que empiezan a salir burbujas por la parte superior, damos la vuelta a la tortita, esperamos un poco y sacamos, dejándola reposar en una rejilla con un trozo de papel absorbente (esto lo hago para que el calor no se condense y así no queden chiclosas).
- Cuando estén todas listas, las amontonamos en un plato, cubrimos con la crema de cacao casera y decoramos con unos chips de chocolate y unas rodajas de plátano.