¿¿No os ha pasado que compráis tofu para hacer algo con él pero no sabéis el qué y acaba caducando en la nevera?? Pues aquí os traigo una receta para que no os pase más y os animéis a cocinarlo, y aunque pueda parecer muy complicado, lo único que lleva es tiempo, porque por lo demás es facilísimo!!
RECETA
Ingredientes (2 personas):
- 2 raciones de fideos de arroz pad thai
- 1/2 brócoli
- 1 bloque de tofu
- 1/3 taza de anacardos
- 6 espárragos trigueros
- 3 cucharadas de soja
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de wasabi
- 1 cucharada de sésamo
Preparación:
- Cogemos el bloque de tofu, lo ponemos sobre un plato hondo y sobre él ponemos peso (otro plato con un bote de garbanzos por ejemplo). Esto lo hago para quitarle el suero de más y o tendremos así durante 1 hora.
- Una vez escurrido el tofu, lo cortamos en cubitos y los metemos en una bolsita de congelar, dentro de ella pondremos la soja, el aceite, el wasabi, el agua y el sésamo. Cerramos la bolsa y dejamos marinar durante otra hora (como mínimo).
- Pasado ese tiempo lo escurrimos bien y ya lo podremos saltear junto con el brócoli y los trigueros.
- Mientras tanto, ponemos un cazo con agua al fuego, cuando empiece a hervir, apartamos y echamos los fideos dentro para que se hagan (con 3 minutos estarán listos). Escurrimos y añadimos a la sartén con el tofu y las verduras.
- Vertemos la salsa del marinado, removemos para que se impregne todo y servimos en un plato, rematamos con nuestros anacardos partidos y ya tenemos nuestro plato de estilo asiático listo!!
NOTA: Si tenéis envasadora al vacío, podéis marinar el tofu y sellarlo al vacío, así se impregnarán mejor los sabores y estará listo en la mitad de tiempo.
NOTA: Los fideos pad thai los compré en una tienda ecológica, si no los encontráis, podéis usar noodles o incluso tallarines (pero tendréis que cambiar su manera de cocción).