Los domingos son esos días en los que las mañanas van un poco más lentas y puedo hacer desayunos un poco más elaborados, algo que me encanta y si encima mi marido me dice que se va a hacer una ruta larga en bici, pues enseguida empiezo a darle vueltas y hago unas tortitas bien completas. Así le irán dando energía a lo largo de la mañana y no tendrá un pajarón a medio camino.
RECETA:
Ingredientes (10 tortitas):
- 1 + ½ taza de copos de avena
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 1 plátano
- 1 yogurt griego 0% M.G.
- ½ taza de bebida de almendras
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1/3 taza de chips de chocolate negro
Preparación:
- Metemos todos los ingredientes (excepto los chips de chocolate) en el vaso batidor y trituramos hasta obtener una crema tirando a densa, como de bizcocho. De primeras igual no nos queda así, pero con dejar reposar la mezcla 10 minutos solucionado.
- Para hacer las tortitas pondremos un poco de masa en una sartén antiadherente a fuego medio, untada con un poco de aceite de coco.
- Es en este momento cuando ponemos los chips de chocolate, los esparcimos bien por toda la tortita y luego los cubrimos con un poco más de masa con una cuchara.
- Cuando vemos que empiezan a salir burbujas por la parte superior, danos la vuelta a la tortita, esperamos un poco y sacamos, dejándola reposar en una rejilla con un trozo de papel absorbente (esto lo hago para que el calor no se condense y así no queden chiclosas).
- Repetimos la operación hasta acabar con la masa y tendremos un desayuno para empezar un domingo cargados de energía.