Soy muy fan de las tortitas, no hace falta que lo diga, pero como estas no había probado ningunas!! Dulces, esponjosas… Se que siempre lo digo, pero creo que ya tengo favoritas!!! Y como veis en la foto, no soy la única…
RECETA:
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 taza de claras de huevo
- 1/4 taza de leche de almendras
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 zanahoria rallada
- Ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Queso fresco batido
- Fresas
- Sirope de coco
Preparación:
- Ponemos en el vaso batidor las claras de huevo y la leche junto con la chía y dejamos reposar hasta que se gelatinicen las semillas (10-15 minutos)
- Pasado ese tiempo añadimos el plátano, la avena, la zanahoria rallada, la esencia de vainilla y la ralladura de la naranja, trituramos todo bien hasta obtener una masa cremosa.
- Untamos un poco de aceite de coco en una sartén antiadherente a fuego medio y vamos vertiendo la mezcla, cuando vemos que se empieza a cuajar por la parte superior le damos la vuelta, esperamos más o menos un minuto y retiramos.
- Una vez lista la sacamos y ponemos sobre un paño o una rejilla para que desprendan todo el calor y no queden chiclosas.
- Una vez templadas las ponemos en un plato, decoramos con el queso batido, unas rodajas de plátano, fresas, sirope de coco y a disfrutar de otro desayuno de domingo de tortitas.