Como ya os adelantó mi marido @saul_craviotto el domingo pasado preparé tortitas de falsa Nutella (y hoy también) Toda la vida nos han dicho que la nutella o la nocilla llevaban leche, cacao, avellanas y azúcar, aunque si miras el envase no está precisamente en ese orden, por eso he querido preparar mi propia receta de Nutella, no sabe exactamente igual pero da el pego bastante bien.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 taza de claras de huevo
- 1/4 taza de leche de avellanas
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharada de cacao desgrasado
- 1 cucharada de crema de avellanas
- Perlas de cacao puro (opcional)
- Fresas
Preparación:
- Vertemos en el vaso batidor las claras de huevo y la leche junto con la chía y dejamos reposar hasta que se gelatinicen las semillas (10-15 minutos).
- Pasado ese tiempo añadimos el plátanos, la avena, la crema de avellanas y el cacao y trituramos todo bien hasta obtener una crema no demasiado líquida.
- Paso opcional: Cuando tengamos la mezcla lista, añadimos los trocitos de chocolate puro y revolvemos bien, así los tendremos enteros y con el calor se desharán.
- Untamos un poco de aceite de coco en una sartén antiadherente a fuego medio y vamos vertiendo la mezcla, cuando vemos que se empieza a cuajar por la parte superior le damos la vuelta, esperamos más o menos un minuto y retiramos.
- Una vez lista la sacamos y ponemos sobre un paño o una rejilla para que desprendan todo el calor y no queden chiclosas.
- Servimos intercalando las tortitas con fresas y a disfrutar, que ya nada puede salir mal.