Hoy es el segundo cumpleaños de mi hija, parece mentira que ya hayan pasado 2 años. Así que he querido prepararle un desayuno que le guste mucho, y que mejor que unas tortitas que a ella, como a mí, le fascinan!!! Y si las acompaño de frambuesas ya lo bordo, porque se las come a puñados, las tengo que esconder para que no le sienten mal… Si queréis hacer este desayuno tan especial para nosotros, abajo como siempre os dejo la receta. Qué tengáis buen fin de semana!!
RECETA:
Ingredientes:
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 taza de claras de huevo
- 1/4 taza de leche de almendras
- 1 plátano
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 tarrina de frambuesas
- 2 cucharadas de agua
Preparación:
- Ponemos el plátano, la avena, las claras de huevo y la crema de cacahuete en el vaso batidor y trituramos hasta obtener una crema.
- Untamos una sartén con un poco de aceite (a mi me gusta usar el de coco) y vertemos la masa del tamaño del que queramos hacer la tortita, cuando veamos que la parte de arriba empieza a cuajar les damos la vuelta, esperamos un poco, sacamos y ponemos sobre una rejilla con papel absorbente para que no queden chiclosas.
- En un cazo ponemos las frambuesas (reservamos unas pocas para decorar) junto con el agua (en este caso no ponemos zumo de limón porque no quiero que tengan ningún toque ácido) y llevamos a ebullición, luego bajamos a fuego medio y esperamos a que se deshagan las frambuesas formando una mermelada.
- Si te molestan las mini pepitas de las frambuesas, puedes colar la salsa apretando bien para no desechar nada de la salsa.
- Terminamos sirviendo las tortitas junto con la salsa y las frambuesas que habíamos reservado.