Menudo día de lluvia y frío tenemos en Asturias, está como para tomar algo calentín y quedarse en casa viendo series en el sofá. Cuando hace este tipo de días a mi cuerpo siempre le apetecen comidas reconfortantes y este es uno de ellos, que aunque es un poco rollo lo de picar los ingredientes es muy muy fácil de hacer.
RECETA:
Ingredientes:
- 250 gramos de carne para guisar
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharada de pimentón
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 guindilla
- 1/2 taza de tomate triturado
- 1 taza de arroz integral
Preparación:
- En una olla a fuego fuerte echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente ponemos los trozos de carne para que se doren, cuando estén sellados por todos los lados los retiramos (no es hacer la carne, es solo sellarla), bajamos el fuego y en ese mismo aceite ponemos la cebolla muy picada a pochar, junto con el pimiento verde y el rojo que podremos cortar en tiras o picados como la cebolla, dependiendo de como nos guste su textura en el pote.
- Cuando tengamos las verduras pochaditas, añadimos el tomate triturado, en el momento que casi se haya evaporado todo el agua ponemos el pimentón, revolvemos bien y después el vino blanco.
- Después de un par de minutos el alcohol ya se habrá evaporado, es en ese momento en el que volvemos a introducir los trozos de carne, junto con las patatas que habremos pelado y triscado en trozos (no las cortamos hasta el final y para separarlas las rompemos con las manos, esto hará que suelten más almidón y quedará más gordo el caldo) añadimos el arroz y cubrimos con agua caliente.
- Estaremos un poco pendientes de que el arroz no se nos pegue al fondo revolviendo cada poco y cuando veamos que las patatas estén blanditas ya estará listo, miramos como está de sal y servimos.