Todos sabemos que los propósitos de principio de año no empiezan hasta que no vuelve nuestra rutina, es decir, hasta hoy, y aunque este desayuno no es un propósito nuevo, si ayuda a empezar mejor el día y tener más ganas de ponernos manos a la obra, yo tengo unos cuantos apuntados, a ver si los logro cumplir!!
¡Qué tengáis un feliz principio de propósitos!
RECETA
Ingredientes:
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 taza de claras de huevo
- 1/4 taza de leche de almendras
- 1 plátano
- 10 fresas
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de semillas de chía
Preparación:
- Ponemos el plátano, la avena, la leche de almendras y las claras de huevo en el vaso batidor y trituramos hasta obtener una crema.
- Untamos una sartén con un poco de aceite de coco y vertemos la masa del tamaño del que queramos hacer la tortita, cuando veamos que la parte de arriba empieza a cuajar les damos la vuelta, esperamos un poco, sacamos y ponemos sobre una rejilla con papel absorbente para que no queden chiclosas.
- En un cazo ponemos las fresas (reservamos unas pocas para decorar) junto con el agua y llevamos a ebullición, luego bajamos a fuego medio y esperamos a que se deshagan las fresas, será cuando pongamos las semillas de chía, removemos y esperamos 5 minutos a que se forme una mermelada.
- Terminamos sirviendo las tortitas junto con la salsa y las fresas que habíamos reservado.