¿No os pasa que cuando empezáis a mejoraros después de estar enfermos tenéis muchos más antojos de lo normal? A mi siempre, ayer solo pensaba en estas tortitas y hoy como me he despertado ya sana me he puesto manos a la obra. No son para desayunar todos los días, pero si nos las podemos permitir de vez en cuando…
RECETA:
Ingredientes tortitas (2 personas):
- 2 plátanos
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 taza de claras de huevo
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes caramelo:
- 1/4 taza de panela
- 1/2 taza de leche evaporada
- 2 cucharadas de agua
Preparación de las tortitas:
- Vertemos en el vaso batidor los ingredientes líquidos junto con la chía y dejamos reposar hasta que se gelatinicen las semillas (10-15 minutos).
- Pasado ese tiempo añadimos uno de los plátanos, la avena y trituramos todo bien hasta obtener una crema no demasiado líquida.
- Untamos un poco de aceite de coco en una sartén antiadherente a fuego medio y vamos vertiendo la mezcla, cuando vemos que se empieza a cuajar por la parte superior le damos la vuelta, esperamos más o menos un minuto y retiramos.
Preparación del caramelo:
- En un cazo a fuego medio ponemos la panela junto con el agua y esperaremos sin tocarlo hasta que la panela se empiece a deshacer formando el caramelo (hay que estar controlándolo porque esto sucede muy rápido y no queremos que se nos queme).
- En el momento en que se haya convertido en caramelo añadimos la leche evaporada y removemos, dejamos reducir unos minutos y tendremos una salsa de caramelo espectacular!! Y aunque no está libre de calorías, tiene bastantes menos que una salsa industrial.
- Como decoración yo opté por poner el otro plátano en rodajas entre tortita y tortita y salsear por encima con el caramelo.