Cómo me gustan los platos en los que no se mancha apenas!!! Y este es un ejemplo de ellos, ya que solo se necesita una fuente de horno y nada más, vamos poniendo los ingredientes en ella y el horno hace el resto, justo lo que se necesita estos días que vamos de aquí para allí y necesitamos que la vida en casa sea lo menos complicada posible.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo entera
- 15 tomatitos cherry
- 15 aceitunas negras sin hueso
- 1 cabeza de ajo entera
- 1 cucharada de especias italianas
- 1 rama de romero
Preparación:
- Lo primero que haremos será pelar todos los ajos, los pondremos en una fuente apta para el horno junto con los tomatitos, el romero y un chorro de aceite de oliva. Todo ello lo metemos en el horno precalentado a 180° durante 10 minutos, pasado ese tiempo añadimos las aceitunas negras y dejamos 5 minutos más.
- Mientras tanto, hacemos unas incisiones en la pechuga de pollo para que se haga antes, salpimentamos y untamos con las especias italianas. Cuando esté listo lo metemos en el horno junto con los demás ingredientes y dejamos que se haga durante unos 30-40 minutos dándole la vuelta a la mitad del tiempo. Una vez listo, servimos y a disfrutar de un plato rico, sano y muy muy fácil.
NOTA: A veces el pollo no tarda tanto en hacerse o tarda más, así que es conveniente que lo vigiléis para que no quede ni crudo ni muy pasado…