Tal y como os prometí, aquí tenéis una de las recetas que hice con el curry. Sé que no todo el mundo se atreve con el tofu porque no sabe muy bien que hacer con él…(a mi me pasaba hace poco) por eso me gusta enseñaros recetas con este tipo de productos, para ayudaros a hacer platos más variados y salir un poco de lo de siempre ¿Vosotros soléis usar tofu o sois de los que os caduca en la nevera??
RECETA
Ingredientes:
- 1/2 bloque de tofu
- Harina de arroz
- 1 huevo
- Panko
- Arroz basmati
- Lechugas variadas
- 1 ó 2 cucharadas de nuestro curry
Preparación:
- Sacamos el bloque de tofu, lo partimos a la mitad, lo envolvemos con papel de cocina y lo ponemos en un plato, sobre el tofu ponemos otro plato con algo de peso para que escurra y saque todo el líquido de más que tiene.
- Lo dejaremos como media hora cambiando el papel cada 10 minutos.
- Una vez tengamos el tofu seco, lo partimos en trozos de 1 cm aproximadamente que pasaremos a rebozar por la harina, el huevo y el panko.
- Cuando tengamos el tofu rebozado, lo freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva bien caliente, cuando esté dorado por todos los lados lo sacamos y escurrimos sobre otro papel de cocina.
- Mientras escurrimos el tofu pondremos agua con sal a hervir en un cazo, lavamos bien el arroz y cuando hierva lo echamos, se hará en unos 10 minutos mas o menos, pero comprobadlo por si acaso.
- Cuando tengamos todo listo montamos el plato poniendo un poco de arroz, un poco de las lechugas variadas, nuestro tofu rebozado y el curry casero.