Ya es oficial, el verano ha llegado a nuestras vidas!!! Y eso quiere decir que también han llegado las bebidas fresquitas que tanto me gustan, y para que no perdáis ni un minuto de estar al sol (en Asturias es oro puro y no se puede malgastar) hoy os enseño como hacer un té para congelarlo y que luego solo tengamos que añadirle agua.
RECETA
Ingredientes:
- 4 melocotones maduros
- 1 vaina de vainilla
- 6/8 bolsitas de té negro
- 1 + 1/2 taza de agua
Preparación:
- Cortamos los melocotones en 8 partes y los ponemos en una olla junto con la vaina de vainilla y sus semillas (la abrimos y con un cuchillo raspamos en interior para sacar las semillas).
- Añadimos la 1/2 taza de agua y ponemos al fuego, cuando hierva, lo bajamos y dejamos que se cueza durante 30 minutos (aunque vais a querer dejarlo más tiempo, porque el olor que desprende es brutal).
- Mientras tanto, calentamos la otra taza de agua para hacer el té, dependiendo de la intensidad que queramos ponemos más o menos, tapamos y dejamos infusionar.
- Cuando tengamos los melocotones cocidos, machacamos bien con un tenedor y después colamos haciendo bastante presión para sacar todo el jugo (no lo trituro porque no me interesa la pulpa).
- Mezclamos con el té y cuando haya templado, echamos en cubiteras y congelamos.
- Ahora cuando queramos un té solo tendremos que sacar unos hielos, añadir un poco de agua, unas rodajas de melocotón extra y listo.