Hace unos meses me invitaron a participar en un programa de la Televisión Asturiana, “La cocina de la abuela 3.0”, en él hablaban sobre la evolución de la cocina tradicional. Y como no podía ser de otra manera, yo hice la versión fit de un postre muy típico Asturiano, los frixuelos, un plato que no me puede recordar más a mi abuela, los hacía tan tan ricos…
Aquí os dejo la receta y si queréis ver el programa entero y conocerme un poco más, os lo dejo subido a IntagramTV.
RECETA
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1 huevo entero + 1/3 taza de claras de huevo
- 3 cucharadas colmadas de queso fresco batido
- 1 cucharadita de esencia de vainilla(opcional)
- 1/3 taza de frambuesas congeladas
- 1/3 taza de fresas congeladas
- Frutos rojos frescos variados
Preparación:
- Ponemos el plátano, los copos de avena, el huevo y las claras y la esencia de vainilla si tenemos y nos gusta y trituramos todo muy bien.
- En un cazo ponemos las frambuesas y las fresas congeladas con un chorrito de agua, lo ponemos a fuego medio y dejamos que se deshagan hasta obtener una mermelada.
- Mientras, untamos aceite de coco en una sartén y vertemos un poco de nuestra mezcla para hacer los frixuelos (o crepes), será una capa fina, así que no llevará mucho tiempo para que se hagan.
- Cuando estén listos, los ponemos en una rejilla con un poco de papel absorbente para que se evapore el calor y no queden chiclosos.
- Antes de emplatar, mezclamos una cucharada de la mermelada junto con el queso fresco y revolvemos.
- Para terminar el plato rellenaremos nuestros crepes con el queso fresco de sabor a fresas y frambuesas, colocamos en el plato, cubrimos con el resto de mermelada y con los frutos rojos frescos.