Hay días que no tenemos tiempo de nada y menos de hacer la comida, así que hoy la receta es un menú completo, podría ser un plato combinado fit. Además se hace todo al mismo tiempo, así que será perfecto para esos días de cocina exprés.
RECETA:
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- Pesto rojo
- Arroz integral
- Champiñones
- 1 Manzana
- 1 trocito de Jengibre
Preparación:
- Lo primero que haremos será pelar la manzana, partirla en trocitos y ponerla en un cazo al fuego junto con el trozo de jengibre y un chorrito de agua, tapamos y dejamos que se cueza unos 20 para que se haga la compota, al final trituraremos bien para obtener una textura de puré.
- Mientras se hace la compota ponemos el arroz a hacer, yo le pongo dos medidas de agua por una de arroz, un diente de ajo y una pizca de sal y dejamos que se haga durante 15-18 minutos.
- Limpiamos y troceamos los champiñones y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez que los tengamos listos los apartaremos y los añadiremos cuando el arroz esté casi listo para que se integren los sabores.
- El solomillo lo cortaremos en medallones, los salpimentaremos y los pondremos en una plancha muy caliente para sellarlos, luego bajaremos el fuego y dejaremos que se hagan por dentro.
- Para hacer el pesto, ponemos en el baso de la batidora 4-5 tomates secos, aceite virgen hasta que los cubra, 2 cucharadas de piñones, 1 diente de ajo y 1/4 de taza de parmesano rallado y trituramos muy bien hasta obtener una pasta. Si queda muy líquida pondremos un poquito más de queso y si queda muy espesa podremos ponerle otro poquito de aceite.
- Ya por último solo nos quedará empatarlo todo y disfrutar de nuestro plato combinado fit en 20 minutos.