Todavía no he encontrado mi ritmo por las mañanas desde que la peque va a la guarde, por eso, hasta que coja ritmo, tengo que buscarme desayunos rápidos, sanos y con los que disfrute mucho, que para eso es mi comida favorita del día!! Una buena idea es dejarlo semipreparado la noche anterior y así tengo tiempo para dormir 5 minutitos más.
RECETA:
Ingredientes:
- 1/3 de taza de semillas de Chía
- 1 taza de leche de soja sabor vainilla
- 1 plátano
- 1/2 taza de frambuesas congeladas
- Zumo de 1 naranja
- Arándanos
Preparación:
- La noche antes mezclamos las semillas de chía con la leche de soja, revolvemos bien y metemos en la nevera.
- A la mañana siguiente ya tendremos las semillas hidratadas y habrán quedado con textura de gel, si vemos que están demasiado apelmazadas podemos poner un poquito más de leche y removemos.
- Para hacer el batido pondremos las frambuesas, 1/2 plátano y el zumo de naranja en el vaso batidor y trituraremos muy bien hasta tener un puré tirando a espeso (si está muy líquido podemos poner más frambuesas congeladas).
- Con todo preparado, procederemos a montar nuestro desayuno, pondremos una capa de pudding de chía, otra de batido, y encima colocaremos el 1/2 plátano sobrante cortado en rodajas como en la foto, otra vez chía y remataremos con batido y unos arándanos.
- Por supuesto que si no queréis complicaros mucho la vida podéis hacer sólo dos capas.