Hay días que tienes tiempo para cocinar y puedes hacer un plato contundente y elaborado, pero otros llegas con un hambre atroz, no puedes liarte mucho y no quieres comer cualquier cosa. La segunda opción es la que nos ha pasado hoy a @saul_craviotto y a mí, que hemos llegado prácticamente a la vez a casa y los dos muertos de hambre, así que hemos preparado esto que veis y al ser tan completo, nos ha servido como plato único.
RECETA
Ingredientes (2 personas):
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1/2 bandeja de bimi
- 2 lomos de salmón
- 3 cucharadas de soja baja en sodio
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de wasabi
- 1 paquete de noodles
- Semillas de sésamo
- 1/2 lima
Preparación:
- Cortamos los lomos de salmón en dados y los ponemos a marinar junto con la mezcla de soja, miel y wasabi que habremos hecho antes en un vaso, durante 1 hora como mínimo (nosotros hoy no teníamos mucho tiempo, así que lo metí en una bolsa de vacío y así lo tengo listo mucho antes).
- En una sartén ponemos a pochar la cebolla y el pimiento, cortados en tiras, cuando estén listos los retiramos y en ese mismo aceite salteamos los espárragos trigueros y el bimi unos minutos y retiramos (a mi me gusta que queden un poco crujientes, así que no los tengo al fuego mucho tiempo).
- También usando la misma sartén aprovechamos para hacer los tacos de salmón, que pondremos junto con su marinado, los dejaremos hasta que estén a nuestro gusto y cuando les quede muy poquito es cuando añadiremos las verduras.
- En un cazo de agua hirviendo echaremos los noodles y los dejaremos 2 minutos, los escurrimos bien y se lo añadimos a todo lo demás.
- Mezclamos con cuidado y ya solo nos queda servir en cada plato, espolvorear unas semillas de sésamo y rociar con un poco de lima para darle ese toque fresco.