Esta vez si que si, creo que ya es la última vez que compro higos, pero es que son tan versátiles y me gustan tanto… Además no son tan altos en azúcar como nos dicen (tienen poco más que la manzana, piña o naranja), son altos en potasio, ricos en fibra, con gran cantidad de antioxidantes y para rematar, también son altos en hierro y vitaminas B y C que nos ayudan a combatir la anemia, algo que suele ser muy frecuente en el último mes de embarazo, vamos, todo ventajas!!!
RECETA
Ingredientes:
- Ravioli rellenos de queso
- 6 higos
- 4 tiras de bacon
Preparación:
- Ponemos en agua salada hirviendo los ravioli y los dejamos el tiempo que marque el fabricante (los míos, al ser pasta fresca estuvieron en muy poquito tiempo).
- Desgrasamos bien el bacon, lo cortamos en trocitos y lo ponemos en una sartén antiadherente hasta que quede crujiente.
- Es en ese momento en el que echamos los higos lavados y cortados en cuartos, los salteamos y cuando se hayan dorado terminamos salteando los ravioli para unificar sabores.
- Servimos en el plato y a disfrutar de un plato buenísimo y con sólo 3 ingredientes.
NOTA: Este plato al llevar pasta no integral rellena de queso y bacon no es para comer todos los días, pero para un día de antojo bien vale.