Hace una temporada decidí que no comía ni suficiente pescado, ni suficientes legumbres, pero sí demasiada carne, así que hice unos ajustes en mi menú semanal (si, yo cada semana me planifico el menú) Ahora este tipo de recetas cada vez son más frecuentes y ya no se con que disfruto más!!
Y vosotros, deberíais añadir más pescado a vuestro menú semanal??
RECETA
Ingredientes (2 raciones):
- 1 lomo ancho de salmón
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de tamari (salsa de soja sabor intenso)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1 ajo machacado
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharada de pasta de chile picante
- ½ lima exprimida y rallada
Ingredientes ensalada (2 raciones):
- 2 puñados de mezcla de lechugas
- 2 zanahorias ralladas
- 1 mango
- 1 naranja
- 1 pizca de sal rosa
- ½ lima exprimida
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- ½ cucharada de vinagre de arroz
Preparación:
- Lo primero que haremos será sellar el salmón bien por los 4 lados (yo en la pescadería pido que me partan un buen lomo, le quiten la espina y la piel y me lo dividan en 4 trozos).
- Mientras se sella, prepararemos la salsa, para ello ponemos todos los demás ingredientes en un bote y lo agitamos muy bien.
- Cuando tengamos el salmón sellado, bajamos el fuego y regamos con nuestra salsa, empezará a caramelizarse, pero mientras el fuego esté bajo no habrá mucho problema. De vez en cuando regaremos el salmón con la salsa y lo dejaremos así no más de 5 minutos, para que quede jugoso por dentro.
- Para hacer la ensalada, ponemos la mezcla de lechugas, las mezclamos con el mango, la naranja cortada en gajos y la zanahoria rallada.
- Regamos con el aliño de lima, sal, aceite y vinagre y removemos muy bien.
- A la hora de emplatar, servimos un poco de nuestra ensalada y al lado 2 trozos de salmón con un poco de salsa por encima y listo!!