En publicaciones anteriores os expliqué los beneficios del bimi, así que hoy os voy a contar los de los berberechos.
Aportan una gran cantidad de proteínas de buena calidad, por lo que contienen todos los aminoácidos esenciales.
Por su alto contenido en hierro, los berberechos son muy buenos a la hora de prevenir o tratar la anemia ferropénica, convirtiéndose así en un buen alimento si la padeces o si estás embarazada.
Y ya para rematar, tiene un alto contenido en vitaminas A,B y E. ¿Quién puede decir que no a este plato?
RECETA
Ingredientes:
- 1 ración de espagueti de espelta
- 8 ramilletes de bimi
- 8 setas tipo ostra
- 1 ajo
- 1 guindilla
- 250 gramos berberechos
- 1 cucharadita de copos de guindilla (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación:
- En una olla con agua hirviendo con sal cocemos los espagueti el tiempo que marque el fabricante (los de espelta no tardan mucho, así que ojo!!).
- Mientras tanto, en una sartén con un chorrito de aceite, ponemos el ajo pelado y machacado a dorar junto con la guindilla, cuando casi esté, añadimos los ramilletes de bimi y las setas cortadas en tiras.
- Para preparar los berberechos, los ponemos en un bowl con agua y sal durante 15 minutos como mínimo, para que suelten la arena. Pasado ese tiempo, los ponemos en un cazo con un chorro de vino blanco, tapamos y en menos de 3 minutos estarán hechos.
- Los sacamos de la concha, algo que casi harán solos y se los añadimos al salteado de bimi y setas.
- Cuando esté todo preparado, justo antes de sentarnos a comer, añadimos la pasta escurrida, salteamos unos minutos y servimos, espolvoreamos con los copos de guindilla si nos gusta un poco más picante y listo.
NOTA: Si no tenemos berberechos vivos, podemos comprarlos de lata al natural, para usarlos, los pondremos en un colador y lavamos ligeramente para quitarle la salmuera y ya los podríamos mezclar con el bimi y las setas.