Este sería el plato fuerte del menú navideño, un rosbif (o roast beef) súper fácil de hacer, que cunde un montón y que además se puede tomar caliente o templado, lo que te dará opción de dejarlo preparado y sentarte a la mesa a disfrutar del resto del menú. La idea es que quede rosado en su interior, pero si no te gusta la carne poco hecha la puedes dejar unos minutos más. Espero que os guste!!
RECETA:
Ingredientes:
- Carne para entrecot
- Cebollitas francesas
- 1 taza de vino tinto
- 1 taza de caldo de carne
- 2 ramas de romero
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Hilo para bridar
Preparación:
- Empezaremos bridando la carne para que durante el asado no pierda la forma, una vez que la tenemos atada le echaremos la pimienta y la sal y la pondremos en una sartén muy caliente con un chorro de aceite para sellarla y que no pierda los jugos.
- En la sartén donde hemos sellado la carne echaremos el caldo y le daremos un hervor para que se lleve todos los restos que habrían quedado pegados.
- En una bandeja de horno pondremos las cebollitas francesas peladas, los dientes de ajo también pelados, el vino tinto, el caldo de carne y las hierbas aromáticas y meteremos al horno ya precalentado a 200°.
- Sobre la bandeja pondremos la rejilla donde irá la carne, la idea es que la carne no esté en contacto con la bandeja para que los jugos caigan sobre esta. Lo dejaremos en el horno 20 minutos por cada kilo añadiendo 10 minutos por el kilo siguiente, es decir yo tenía un trozo de 2 kg así que lo tuve alrededor de 30 minutos.
- Cuando saquemos la carne del horno la dejaremos reposar unos 20 minutos antes de cortarla, ya que la carne reposada está mucho mejor y al cortarla no soltará todo su jugo.
- Mientras la dejamos reposar, colamos el jugo de la bandeja y echamos en un cazo para que hierva y se reduzca, quedando un juego de carne concentrado buenísimo.
- Servimos en rodajas finas y acompañamos de las cebollitas francesas que se habrán hecho en el horno, el jugo de carne y las tres cremas que os enseñe ayer que le van fenomenal.