Seguro que después de tanta comida te apetece algo fresquito y digestivo y que mejor que la fruta‼ Ya se que un Gin-tonic también es muy digestivo, pero ahora estamos en el postre. Para mí esta fruta es el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido, pero si os gusta más otra la podéis poner perfectamente.
RECETA:
Ingredientes (4 raciones):
- 2 kiwis
- 2 rodajas de piña natural
- 1 mango
- 1/2 granada
- 1 taza de frambuesas
- 1 lima
- grosellas
- crema de vinagre balsámico
- hojas de menta
- 1 cucharada de azúcar de coco
Preparación:
- Pelamos y cortamos el kiwi, el mango, la piña y la granada y la ponemos en un bowl junto con la ralladura y el zumo media lima y media cucharada del azúcar de coco y dejamos macerar durante por lo menos media hora.
- Mientras tanto, ponemos un cazo al fuego con las frambuesas (pueden ser congeladas) el zumo de la otra mitad de la lima, media cucharada de azúcar de coco, las hojas de hierbabuena y media taza de agua. Lo dejaremos hirviendo hasta que se quede una mermelada espesa. Como tiene muchas pepitas, antes de servir lo vamos a colar apretando bien la pulpa para que saque todo su jugo.
- Servimos la fruta acompañada con frambuesas, grosellas, hierbabuena, la mermelada de frambuesas y unas gotas de la crema de vinagre balsámico que le da un toque súper rico.
NOTA: Antes de servir probarlo y si os resulta muy ácido podéis echarle un poco más de azúcar, si no tenéis de coco, puede ser panela o azúcar integral de caña.