Mucha gente cree que cuando se come sano, los pescados y las carnes tienen que ser a la plancha, acompañados de unas verduras al vapor y un arroz blanco, pero puede haber algo más aburrido que eso??? Así imposible que te llame este tipo de comidas.
Por eso hoy os traigo esta variante, que además de vistosa está buenísima!! Cómo veis, ya no hay excusas para comer sano, porque de aburrido y soso poco!!
RECETA
Ingredientes:
- 1 cola de rape pequeño
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla morada
- 2 rabanitos
- 1/2 taza de quinoa roja
- 1 manojo de espárragos trigueros
Ingredientes aliño:
- 1 cucharadita de mostaza antigua
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- 1 toque de pimienta
Preparación:
- Echamos la quinoa sobre un colador y enjuagamos muy bien bajo el grifo para que luego no haga espuma con las impurezas cuando la pongamos a cocer.
- Una vez limpia, la ponemos en la sartén con un diente de ajo, una pizca de sal y el doble de cantidad de agua que de quinoa, dejamos que hierva unos minutos y bajamos el fuego a la mitad durante 12/15 minutos que será el tiempo que tarde en hacerse.
- Mientras tanto, preparamos los trigueros, para ello, les cortamos la parte final del tallo más dura y tallosa, cogemos otra sartén, echamos un chorrito de aceite y a fuego fuerte salteamos los espárragos (A mí me gusta que queden tirando al dente, así que no suelo tenerlos mucho tiempo).
- En este tiempo aprovecharemos también para cortar los rabanitos en rodajas finas y la cebolla morada en tiras finas.
- Para preparar el aliño solo tenemos que mezclar los ingredientes y removerlos muy bien para que quede una salsa homogénea.
- En el último momento marcamos la cola de rape en la sartén, no tarda nada en hacerse, así que no hace falta que la dejemos mucho tiempo.
- Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, los enplatamos, terminamos con el aliño y listo.
NOTA: Yo en esta ocasión usé rape, pero vosotros podéis elegir el pescado que más os guste.