Menudo día de lluvia que tenemos hoy en Gijón, está como para quedarse en casa con una sopita, viendo series en el sofá tapados con una manta…
Y para que esa sopa tenga un poco de gracia, os enseño a hacer Ramen, que aunque lleva varios pasos, no es nada difícil y además es súper completa y está buenísima!! Qué tengáis un feliz fin de semana!
RECETA:
Ingredientes (4 raciones):
- 1 litro de caldo de gallina (si es casero mejor)
- 2 ajos rallados
- 1 rueda de 1 cm de jengibre rallado
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 puñado de setas deshidratadas
- 2 cucharadas de miso
- 6 setas shiitake
- 1 cucharadita de wasabi
- Sal
- Pimienta
- Cebollino
- 1 pechuga de pollo entera
- 4 huevos
- Noodles
Preparación:
- En una olla grande con aceite de oliva virgen, echamos el ajo y el jengibre. Cuando estén empezando a dorarse, añadimos la soja y el vino blanco, esperamos a que se evapore el alcohol, añadimos el caldo y llevamos a ebullición durante 10 minutos.
- Mientras tanto, en un bowl con agua caliente, rehidratamos las setas durante 15-20 minutos, cuando estén listas, se las añadimos al caldo junto con su agua que habremos colado para no introducir las impurezas que hayan podido soltar.
- Para añadir el miso, lo pondremos en un colador sobre el caldo y removeremos hasta que se haya deshecho, lo mismo haremos con el wasabi.
- Bajamos el fuego y dejamos unificar todos los sabores durante 10-15 minutos, que será el tiempo necesario para preparar el pollo, las setas shiitake y los huevos.
- El pollo, lo cortaremos en cuadrados de bocado y saltearemos en una sartén con un poco de aceite y ajo, cuando esté listo, añadimos las setas también cortadas en trozos de bocado.
- Para cocer los huevos, los pondremos en un cazo con agua, cuando empiecen a hervir contaremos 6 minutos, para que la clara nos quede hecha y la yema no termine de cocerse.
- Con todos los ingredientes listos, procederemos a emplatar. En un bowl ponemos el caldo hirviendo y dentro introducimos los noodels, que se hidratarán en 3 minutos, cuando estén listos, añadimos el pollo, las setas, el huevo y el cebollino.