Hace unos días preparé este plato y la verdad que estaba tan rico, que repetía hoy sin problema!! Un palto de los que me gustan, sanos, con mucho sabor y súuuuuper completos!!
RECETA
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo entera
- 1/2 coliflor
- 1 lata de Leche de Coco
- 2 trozos de Jengibre (3cm)
- 4 Ajos
- 1 cucharada de Curry en polvo
- 1 cucharadita de Cúrcuma
- 80 gr. Arroz basmati
- 2 cucharadas de Aceite
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de Pasta de curry
- 100 ml. Salsa de Tomate Natural
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Lo primero será hacer el marinado del pollo, para ello, ponemos en un mortero 2 ajos con una pizca de sal y machamos hasta formar una pasta, también pondremos 1 trozo de jengibre rallado, el curry en polvo y la mitad de la lata de Leche de Coco.
- Cortamos el pollo en cubos, mezclamos con el marinado y dejamos reposar.
- En una olla con agua hirviendo y sal ponemos la coliflor en arbolitos pequeños, la dejaremos de 10 a 15 minutos, para que esté hecha pero que no se nos quede muy blanda.
- En otra olla con agua hirviendo, una pizca de sal, otra de pimienta y la cúrcuma, echamos el arroz basmati, bajamos a fuego medio-alto y cuando se haya evaporado todo el agua ya estará hecho (pondremos el doble y un poco más de la cantidad de arroz).
- En una sartén, echamos un poquito de aceite, escurrimos el pollo del marinado y sellamos.
- En la misma sartén pondremos a pochar la cebolla y el ajo picados, cuando estén blanditos, ponemos el tomate, la pasta de curry, sal, pimienta, el marinado escurrido y el resto de la leche de coco.
- Añadimos el pollo para que se termine de hacer y se impregnen los sabores y cuando esté hecho, apagamos el fuego y añadimos la coliflor.
- Servimos el curry junto con el arroz basmati y a comer!!