Después de un entrante, la sopa y el pescado no podía faltar el plato de carne, en este caso de pavo. Un plato muy fácil, que una vez que está en el horno te dejará preparar todo lo demás!! Mañana os pongo el postre.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 pechuga de pavo
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 6 ciruelas pasas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de especias indias
- tiras de bacon
- mezcla de pipas y piñones
- zumo de 1 limón
Preparación:
- Empezaremos picando la cebolla y poniéndola a pochar en una sartén, cuando esté transparente añadimos la manzana picada de la misma manera, sofreímos unos minutos, añadimos la canela y las especias indias y cubrimos con agua, cuando se haya evaporado y tengamos la manzana blandita añadimos las ciruelas pasas cortadas en trozos junto con las semillas, revolvemos y ya tendremos preparado el relleno del pavo.
- En la carnicería pediremos que nos abran la pechuga de pavo para rellenar, queda bastante larga para poder enrollarla, yo puse 3 capas de relleno, es decir, rellené un extremo y envolví, otra vez relleno y vuelta a envolver y una última vez relleno, este proceso hay que hacerlo con cuidado para que no se nos desarme.
- Cuando lo tengamos relleno, lo envolveremos con las tiras de bacon y lo bridaremos para que mantenga la forma y en una sartén muy caliente lo sellamos y lo pasaremos a una fuente apta para horno.
- Una vez sellado lo metemos en el horno precalentado a 180° durante 50 minutos dándole la vuelta a la mitad con mucho cuidado.
- Con el jugo que haya soltado haremos una salsa con la mitad del zumo del limón que llevaremos a ebullición unos minutos y ya lo podremos servir.