Ayer os dije que os pondría que hacer con la merluza y las gambas y aquí está!! Estas dos recetas van combinadas ya que se usan ingredientes de una para la otra, así con poca cosa podemos hacer dos platos increíbles. Espero que os guste, feliz viernes!
RECETA:
Ingredientes (6 crepes):
- 1 merluza
- 12 gambas
- 2 ajos
- 2 guindillas cayena
- 1 taza de claras de huevo
- 1 taza de leche de almendras
- 1 taza de harina integral
- 2 cucharaditas de semillas de chia
- 6 oricios o erizos de mar
- 1 taza de crema de marisco
- 1 cucharadita de maicena
Preparación:
- En una sartén ponemos los ajos en láminas junto con las guindillas, cuando estén dorados los retiramos y en ese aceite vamos a poner las gambas y la merluza que habremos picado en trozos pequeños, cuando esté listo reservamos.
- Para hacer la salsa que bañará el conjunto y le dará un sabor increíble, ponemos una taza de la sopa de marisco de ayer en un cazo a hervir junto con la cucharadita de maicena previamente disuelta en agua, revolvemos y dejamos que espese.
- Para hacer los oricios, los ponemos en un plato con la abertura central hacia arriba y metemos en el microondas durante 3 minutos, los abrimos, sacamos el coral con cuidado y reservamos. Cuando los saquemos habrán soltado un jugo, que colaremos y añadiremos a nuestra salsa de marisco si queremos darle un plus de sabor.
- Para hacer los crepes ponemos en el vaso batidor las claras, la harina, la leche y una pizca de sal y trituramos, con la masa lista untamos una sartén de base grande con un poco de aceite, ponemos a fuego medio y añadimos un poco de la masa, la suficiente para que cubra la base con una capa fina, cuando la parte de arriba empieza a cuajar le damos la vuelta y reservamos sobre una rejilla para que pueda salir bien el vapor y luego no quede chiclosa.
- Una vez hechos los crepes, rellenamos con la merluza y las gambas, envolvemos y presentamos en el plato junto con un poco de nuestra salsa de marisco y los corales de los oricios.