Te lanzo una pregunta, ¿Cuántas veces a la semana tomas legumbres? Y ¿Cuántas pasta? Yo tomo ambas porque la verdad es que me encantan!! Y en el Día Mundial de la Pasta te voy a presentar la nueva pasta de Barilla, hecha 100% con harina de legumbres! Y además la he preparado con un pesto brutal con las hojas de las zanahorias que jamás lo hubieses adivinado si no te lo dijese en la receta…
⠀
Y es que cada vez somos más los que estamos más concienciados con el menor desperdicio de alimentos y el cuidado del planeta, al igual que Barilla, que no solo hace que sus producos sean saludables, sino que respeten el medio ambiente y mejoren la vida de las personas! Como por ejemplo, haciendo los paquetes reciclables y hechos de cartón que viene desde bosques gestionados responsablemente.
RECETA
Ingredientes:
- 80 gr. de pasta de garbanzos Barilla
- 1 pizca de sal
- 25 gr. del tallo de la zanahoria
- 1 puñado de hojas de albahaca
- 30 gr. de grana padano
- 20 gr. de nueces
- 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1 bola de mozzarella fresca
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de copos de guindilla
Preparación:
- En un cazo con agua hirviendo con sal ponemos la pasta a cocer durante 7 minutos. Escurrimos y reservamos un poco del agua.
- Mientras se hace la pasta preparamos el pesto, para ello ponemos en el procesador de alimentos las hojas de la zanahoria bien lavados para evitar la tierra, las hojas de albahaca, el grana padano rallado, el aceite y las nueces.
- Trituramos hasta que se forme una pasta (si está muy espesa podemos añadir un poco del agua de cocer la pasta que hemos reservado).
- En un bowl ponemos la pasta con el pesto y terminamos con la mozzarella, unas pocas de nueces picadas, copos de guindilla, pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.