Si os soy sincera yo casi nunca como pan, en mi día a día no lo veo necesario, pero si tengo una comida familiar o en un restaurante no lo perdono!! Así que ya de comerlo, que mejor que en su versión integral con semillas que es como más me gusta y además lo podéis tomar recién echo y calentín que es como mejor está el pan, o no??
RECETA:
Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo integral
- 250 gramos de harina de centeno integral
- 300 mililitros de agua templada
- 1 paquete de levadura de panadería
- 2 huevos (uno de ellos para pintar)
- 1 cucharadita de semillas de lino
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharadita de sésamo blanco
- 1 cucharadita de sésamo negro
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de pipas de girasol
Preparación:
- En un bowl grande ponemos la harina, en medio hacemos un volcán y añadimos el huevo, las semillas, la sal y la levadura que previamente habremos disuelto dentro del agua caliente, lo mezclamos todo bien y amasamos hasta que no se nos pegue en las manos.
- Hacemos una bola y volvemos a poner en el bowl con un poco de harina, tapamos y dejamos reposar en un sitio caliente, cerca de la vitro o de un radiador por ejemplo.
- Pasado el tiempo de reposo vamos a hacer los bollitos de pan, para ello cogemos pedazos de masa y damos forma con las manos, a mi me salieron 7 porciones del tamaño de la palma de mi mano haciendo hueco y con la masa sobrante hice palitos para mojar en el paté.
- Los colocamos en la bandeja del horno con papel sulfurizado, pintamos con el otro huevo batido y espolvoreamos con un poco de sésamo blanco y negro, horneamos durante 40-45 minutos a 180º y ya tenemos un pan perfecto para acompañar al jamón, al queso o al paté.