Si la semana pasada os ponía por un lado la sopa y por otro el pescado, hoy os lo pongo todo junto. Un consomé es el caldo más puro, casi transparente pero de un sabor muy intenso, yo le añadí un poco de pimentón para darle un punto ahumado y un poco picante que es como más me gustan las sopas y caldos de marisco, además calienta más el cuerpo algo que se agradece en esta época del año.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 rape pequeño
- 10 langostinos
- 400 gramos de almejas
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de pimentón picante
Preparación:
- Ponemos las almejas en un bowl y lavamos varias veces, al final las dejaremos a remojo con sal gorda para que suelten toda la arena que pudiesen tener.
- En una olla ponemos la cabeza y espina del rape junto con la cebolla, cubrimos con agua y dejamos hervir de 45 minutos a 1 hora (si tuviésemos otra espina de pescado en el congelador se la podríamos poner y así tendría más sabor).
- Como hicimos para la sopa de marisco, pelamos los langostinos a los que sacaremos todo el sabor de las cáscaras y la cabeza, las pondremos en un recipiente con un chorro de agua en el microondas durante 3 minutos, colamos y repetimos las operación.
- Cuando el consomé esté listo lo colamos, le añadimos el jugo de las gambas, el pimentón y llevamos a ebullición.
- 5 minutos antes de apagar el fuego añadimos las gambas, el rape cortado en trozos de bocado y las almejas, rectificamos de sal y servimos.