Para esta receta he recurrido a un mix de recetas de mi casa, la masa es una adaptación de la que hace mi madre y el relleno es el que usa mi hermana, con alguna especia más y la combinación no puede ser mejor!!
Yo me voy a cenar un par de ellas ahora o tres
RECETA
Ingredientes masa:
- 1 huevo
- 1/4 taza (50 ml) de aceite de oliva
- 1/4 taza (50ml) de mantequilla derretida
- 1 taza (250gr) de harina integral
- 1/4 taza (50ml) de agua caliente
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes relleno:
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 6 champiñones
- 1/2 calabacín
- 1 tomate grande
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1/2 cucharadita de comino
- Sal y pimienta
Preparación:
- Ponemos los ingredientes de la masa uno a uno en un bowl y amasamos hasta obtener una bola de masa que no se pegue (si está demasiado seca añadiremos más agua y si pasa lo contrario pondremos más harina ).
- Mientras reposa la masa, cortamos todas las verduras (menos el tomate) en cuadraditos y las ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén todas blanditas.
- Será en ese momento en el que añadimos el tomate pelado y cortado en trozos pequeños (también se puede poner tomate natural triturado de bote) y las especias.
- Dividimos la masa en 12 bolitas y las aplastaremos hasta que queden lo más finas posibles pero sin romperse (como son moldes pequeños no serán muy grandes).
- Usamos 6 de ellas para la base, rellenamos los moldes con la verduras y tapamos con las otras 6 tapas que hemos hecho.
- Por último, pintamos las empanadas con una clara de huevo y hacemos un agujero en el medio.
- Metemos en el horno a 200° con calor arriba y abajo, durante 20-30 minutos o hasta que veamos que estén doraditas, sacamos, dejamos templar y listo!!