Hoy en día tenemos una variedad enorme de cereales a nuestra disposición y aunque el mijo es uno de los cereales más antiguos que se conocen es ahora cuando lo estamos volviendo a usar.
Además tiene un montón de propiedades y beneficios:
- Es libre de gluten: perfecto para los celiacos
- Rico en hierro y en magnesio: ideal para deportistas
- Con alto contenido en vitaminas B1, B2 y B9 : muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.
RECETA
Ingredientes:
- 1/2 taza de mijo
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1/2 manzana granny Smith
- 1/2 coliflor pequeña
- 6 langostinos cocidos
- 1 ajo
- 1 rodaja de jengibre
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de curry
Preparación:
- En una sartén hacemos el mijo como si fuese arroz, es decir, ponemos 1 parte de mijo por 2 de agua a fuego fuerte, cuando rompa a hervir lo bajamos a fuego medio y dejamos que se haga lentamente durante 10-12 minutos (si pasado ese tiempo no está hecho o se acaba antes el agua, le añadimos un poco más y arreglao).
- Mientras tanto en una olla con agua y sal, echamos los arbolitos de coliflor y dejamos cocer 5 minutos hasta que estén al dente.
- Para hacer los garbanzos los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre picados, también espolvoreamos con las demás especias y salteamos. En el último momento añadimos los langostinos pelados y dejamos hasta que se hagan por completo.
- Servimos todo en el plato y acompañamos de la manzana en cuadraditos.