Visto así parece un simple plato de macarrones con queso, pero no!! Es un plato de macarrones con coliflor (y un poco de queso), que no sabéis como da el pego. Si tenéis hijos con problemas para comer verduras os animo a que la hagáis, se comerán el plato encantados y vosotros tan contentos!
RECETA
Ingredientes (2 personas):
- 160 gr. de macarrones
- 1/2 coliflor
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina integral
- 1 + 1/2 taza de leche de almendras
- 1/4 de taza de queso parmesano
- Sal y pimienta
Preparación:
- Ponemos dos ollas con agua y sal al fuego, en una pondremos la coliflor cortada en arbolitos (cuanto más pequeños más se disimularán luego) y en la otra, cuando empiece a hervir, los macarrones. Dejaremos cocer ambas ollas hasta que tanto la coliflor como la pasta esté al dente.
- Mientras tanto, haremos una “bechamel” suave, en otra olla mas pequeña ponemos el aceite junto con la harina hasta que esta tome un color oscurito, es en ese momento en el que añadiremos la leche (a poder ser templada para que no salgan grumos) salpimentamos y removemos hasta que se espese y nos quede una salsa ligera.
- Escurrimos la pasta y la coliflor y las juntamos, cubrimos con la bechamel, añadimos el huevo batido, 2 cucharadas del parmesano rallado y removemos muy bien.
- Servimos en un recipiente apto para horno, cubrimos con el resto del queso rallado y gratinamos hasta que forme una costra oscura (estad atentos porque esto no lleva mucho tiempo) Servimos y a disfrutar de unos macarrones con queso y sin remordimientos