Hoy os traigo uno de esos platos facilones, rapidísimos y súper ricos! Alguna vez os he contado que yo siempre tengo gambas o langostinos en el congelador porque me salvan de muchas comidas…. Pues esta ha sido una de ellas.
RECETA
Ingredientes:
- 1 taza de fideos nº2
- 2 tazas de agua o caldo de verduras
- 1/2 Brocoli
- 6 Espárragos trigueros
- 6 Langostinos
- 1/4 de taza de leche
- 1/3 de taza de aceite de girasol
- 1/3 de taza de aceite de oliva
- 2 ajos
- Sal
Preparación:
- En una sartén con muy poco aceite ponemos los fideos a tostar, la idea es que cojan color marroncito pero sin llegar a quemarse, hay que estar pendientes porque hay una línea muy delgada entre tostado y chamuscado (doy fe).
- Cuando estén tostados, añadimos el agua o caldo (si tenemos), una pizca de sal y dejamos hacer a fuego medio hasta que se haya absorbido el agua y los fideos estén en su punto.
- Mientras, le quitamos el final más leñoso a los trigueros y cortamos lo demás en trozos de 2 centímetros aproximadamente, también cortamos el brócoli en arbolitos pequeños y lo salteamos todo junto con un ajo machacado durante 5 minutos, cuando estén casi listos añadimos los langostinos pelados y salteamos también.
- Por último ponemos los fideos, dejamos que se termine de hacer todo junto y servimos.
- Para hacer el lacto ali-oli ponemos la leche, los dos tipos de aceite, el ajo pelado y una pizca de sal en el vaso de la batidora, con ella posada en la base batimos hasta que emulsione y nos quede nuestra salsa.
- Servimos por encima según el gusto de cada uno y listo!!