Yo soy de las que cuando tengo antojo de dulce (sobretodo después de comer) tiro siempre al chocolate, así que estos bombones son perfectos para esos momentos en los que te apetece algo dulce pero no quieres pecar mucho. Y además de estar súper súper buenos, sacian un montón, así que con uno tendréis suficiente. Algún chocoadicto más en la sala??
RECETA
Ingredientes (5 uds):
- 125 gramos de chocolate negro para repostería
- 5 cucharaditas de crema de cacahuete
- 2 tazas de frambuesas congeladas
- 2 cucharadas de semillas de chía
Preparación:
- Ponemos las frambuesas en un cazo a fuego fuerte, en cuanto empiecen a reblandecerse, lo bajamos a la mitad y dejamos que se deshagan por completo revolviendo de vez en cuando.
- Esa mezcla, la pasamos por un colador para evitar las pepitas, presionando bien para sacar el máximo jugo posible.
- Mezclamos el jugo de las frambuesas con las semillas de chía y dejamos reposar durante 10-15 minutos para que se forme una mermelada.
- Mientras tanto, ponemos la mitad de las onzas de chocolate en una taza al microondas para que de derritan, lo haremos de 20 en 20 segundos para evitar que se queme.
- Dividimos el chocolate derretido sobre papel vegetal haciendo formas redondas y metemos en el congelador 5 minutos, sacamos y ponemos encima la crema de cacahuete y sobre esta la mermelada de frambuesas e introducimos otra vez en el congelador.
- Derretimos la otra mitad del chocolate de la misma manera y cubrimos nuestros bombones. Congelamos de nuevo para que se solidifique la parte superior y ya tendremos nuestros bombones quita-antojos.
NOTA: Yo los guardo en el congelador y los saco media hora antes de tomarlos para que se atemperen y se derrita el interior