Y esta sería mi segunda propuesta para el día de la madre. Es un poco más elaborada, pero el sabor es increíble!! Perfecta para hacer el domingo y dejar a todos con la boca abierta.
RECETA
Ingredientes:
- 1 kilo de merluza
- 8 langostinos
- 1 cebolla grande
- 1 bote pimientos del piquillo (250gr)
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 9 placas de lasaña
- 70 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 70 gr. de harina integral
- 600 ml. de leche
- Sal
- Pimienta
- 40 gr. queso rallado para gratinar
Preparación:
- En una sartén con un poco de aceite de oliva marcamos los lomos de merluza, no queremos que se hagan, solo que se doren por fuera.
- Después, pelamos los langostinos, reservando las cáscaras en un bowl, y los marcamos de la misma manera que la merluza.
- En la misma sartén, echamos un poco de aceite y pochamos la cebolla, salamos, cuando esté blandita añadimos los pimientos y dejamos hacer durante 3-4 minutos.
- Luego añadimos la harina, la cocemos bien y echamos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y retiramos.
- Mientras, haremos un fumet exprés, cubrimos las cáscaras de los langostinos con agua y metemos en el microondas durante 3 minutos, sacamos machamos bien las cabezas y volvemos a meter en el microondas durante 2 minutos más.
- Ponemos la cebolla y el pimiento en el vaso batidor, añadimos casi todo el fumet colado y trituramos (si nos queda muy espeso añadiremos más líquido).
- Lo pasamos a la sartén y le añadimos las gambas troceadas y la merluza desmenuzada.
- Para hacer la bechamel, ponemos el aceite en un cazo, cuando esté caliente añadimos la harina y cocinamos bien, después pondremos la leche poco a poco removiendo para que no queden grumos, salamos y lista!
- Añadimos la mitad a la salsa de piquillos, removemos y nos ponemos con la lasaña.
- En una bandeja pondremos en la base un poco de salsa, encima las placas, encima el relleno, otra vez placas y así hasta acabar con todo el relleno.
- Terminamos con el resto de la bechamel, el queso rallado y horneamos a 180° durante 20 minutos.