Hace unas semanas @saul_craviotto publicó en su cuenta una receta de hamburguesa vegetal que para no ser una hamburguesa al uso, estaba súper rica, pero esta no se queda corta, porque está increíble y el toque de queso la hace…
RECETA
Ingredientes (6 hamburguesas):
- 1/4 taza quinoa roja
- 1 cebolla roja
- 1/4 taza pistachos
- 200 gramos de espinacas
- 1 ajo
- 1 trozo de queso azul
- 1 huevo
- 1/4 taza de pan integral rallado
- 2 cucharadas de kétchup bajo en azúcar
- Harina de maíz
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 12 champiñones portobello grandes
Preparación:
- Empezaremos lavando la quinoa muy bien para luego ponerla en una sartén junto con un ajo pelado y el triple de agua, la dejaremos a fuego medio/alto durante 20 minutos aproximadamente.
- En una sartén pondremos a pochar la cebolla morada picada muy fina, y en otra saltearemos las espinacas.
- Cuando tengamos las tres cosas listas, las ponemos en un procesador de alimentos junto con los pistachos y las espinacas para triturarlo todo bien.
- Una vez triturado le añadimos la salsa de tomate, huevo, el queso azul en trozos, un poco de pimienta y de sal, removemos y poco a poco añadiremos el pan rallado (si veis que todavía os queda demasiado blanda, no os preocupéis porque la pondremos media hora a la nevera para que coja consistencia).
- Con la masa fría ya podremos moldear bien las hamburguesas. Las pasamos por la harina y las freímos con un chorrito de aceite hasta que se doren por los dos lados.
- Mientras se hacen nuestras hamburguesas, también pondremos a la plancha los champiñones que nos servirán de pan, que habremos limpiado y quitado el pie. Los dejaremos un ratito por cada lado para que se hagan por dentro pero que no queden demasiado blandos.
- Servimos la hamburguesa con un poco de tomate y de mezcla de rúcula y canónigos o con lo que más os guste acompañarla. El resultado es ESPECTACULAR!!