Los lunes son el día por excelencia para empezar con la comida sana, el ejercicio y demás propósitos y con este plato os voy a ayudar con lo primero. Los guisantes son muy ricos en proteína vegetal, nos ayudan a estar saciados por mucho tiempo y a tener controlados los niveles de azúcar en sangre. Como más me gustan son en puré o salteados con jamón, que en este caso pondré en crudo y ya que de los embutidos no hay que abusar, pongo solo 3 lonchas, que en el equilibrio esta la gracia de la comida sana. Pero si estáis bajo una alimentación más estricta, se podría sustituir por un poco de pechuga de pollo a la plancha.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 taza de guisantes congelados
- 6 espárragos trigueros
- 3-4 setas
- 1 diente de ajo
- 3 lonchas de jamón serrano
Preparación:
- Echamos agua y sal en una olla junto con los guisantes congelados, cuando rompa a hervir los dejamos 2-3 minutos, los sacamos y reservamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite, doramos el ajo, cuando esté listo salteamos las setas y los espárragos trigueros hasta que estén a nuestro gusto, yo los tomo un poco al dente.
- Servimos los guisantes, junto con el salteado de setas y trigueros y le añadimos por encima las lonchas de jamón serrano.