Hace muy poquito que descubrí esta bebida y sus beneficios. No os podéis imaginar la cantidad de propiedades saludables que tiene y lo buena que está, de hecho, ya es indispensable en mis comidas de media mañana o mis meriendas…
Lleva unas cuantas especias, pero ese color dorado se lo da la cúrcuma, que tiene un montón de beneficios, es antiinflamatoria, funciona como antidepresivo, es muy digestiva, evita los gases, protege al hígado… vamos, que es lo más!!
Como último dato os diré que la juntéis siempre con la pimienta, ya que ésta ayuda a nuestro organismo a absorber mejor las propiedades de la cúrcuma.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 vaso de leche de almendras
- 2 cucharadas de bebida de coco
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de extracto de vainilla natural
- 1/2 rama de canela
Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes en un cazo, excepto la le bebida de coco y la cúrcuma, y dejamos que hiervan durante 1 minuto, pasado ese tiempo bajamos el fuego y dejamos infusionar durante 15 minutos.
- Cuando hayan pasado 10 de los 15 minutos, añadimos la cúrcuma y revolvemos, veremos como la infusión cambia de color.
- Para hacer la espuma de encima, ponemos la bebida de coco caliente en un bowl y batimos con unas varillas, si os da pereza, hay un aparato que sirve para esto y es súper cómodo para revolver. Este es un paso opcional, si no lo ponéis no pasaría nada…
- Terminamos poniendo en un vaso la infusión de cúrcuma, la espuma de coco y un poquito de canela en polvo.
NOTA: No pongo la cúrcuma desde el principio porque la uso en polvo y pierde sus propiedades al poquito de calentarse, pero si la encontrarais en raíz, se pondría al principio con los demás ingredientes.