Estas son las típicas recetas que odias o amas, porque comer carne cruda no le gusta a todo el mundo… A los que os gusta la carne muy muy hecha os diré que puede llegar a ser perjudicial para la salud, ya que cuanto más hecha esté más nutrientes se pierden.
RECETA:
Ingredientes:
- 2 solomillos de ternera de 200 gr.
- 1/2 cebolleta
- 6 pepinillos pequeños
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 yema de huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharada de salsa Perrins
- Unas gotas de tabasco
- Sal y pimienta
- Rúcula
- Panes
Preparación:
- Cortamos a cuchillo los solomillos, hasta que queden trozos muy pequeños, esto nos va a llevar un rato, pero el resultado merece la pena (siempre se hace a cuchillo porque con la picadora nos quedaría una pasta).
- Picamos muy fino también las alcaparras, los pepinillos y la cebolleta y se los añadimos a la carne, salpimentamos y reservamos en la nevera cubierto con papel de aluminio.
- Para hacer la salsa que le acompaña, ponemos la yema de huevo, la salsa perrins, la mostaza, el tabasco y un poco de sal y pimienta y revolvemos bien, poco a poco añadiremos el aceite hasta obtener una salsa homogénea.
- Para servir, mezclamos un poco de la carne con la salsa y enplatamos junto con la rúcula y los panes, terminamos de salsear y a disfrutar de una comida de restaurante