En la anterior publicación os dije que haría algo muy rico con esa mermelada y como veis, no os dije ninguna mentira. Porque esa mermelada es el toque perfecto para las galletas de hoy, que por cierto, están bruutales!!
RECETA
Ingredientes (15 galletas):
- 1/3 taza de aceite de coco, sólido
- 1/4 taza de azúcar de coco
- 1/3 taza de mantequilla de cacahuete
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 + 1/2 tazas de harina integral
- 1 pizca de sal rosa
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 taza de bebida vegetal
- Mermelada de fresas casera
Preparación:
- En un bowl ponemos el aceite de coco sólido y el azúcar de coco y removemos muy bien hasta que quede una pasta homogénea (esto es mejor que lo hagáis con una cuchara de madera que con varillas, doy fe).
- Cuando tengamos integrados el azúcar y el aceite de coco, añadimos la crema de cacahuete y volvemos a remover muy bien, después tocará poner la yema de huevo y la vainilla y volver a remover.
- Ponemos encima del bowl un colador y sobre él echamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal y el bicarbonato, tamizamos todo y removemos.
- Por último añadimos la leche poco a poco hasta obtener una masa húmeda un poco pegajosa (dependiendo de la harina que usemos necesitaremos más o menos).
- Hacemos bolitas con las manos y las ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear, aplastamos y con ayuda de una cucharilla hacemos un hoyo en el medio.
- Metemos en el horno precalentado a 180° y horneamos las galletas durante 10 minutos. Sé que puede parecer poco, pero no necesitan más y aunque al sacarles están blandas, no os preocupéis porque cogen consistencia cuando se enfrían.
- Al sacarlas del horno las pondremos a enfriar sobre una rejilla, cuando estén templadas ponemos un poquito de nuestra mermelada casera y listas nuestras galletas.
NOTA: Si no os va la mermelada casera podéis ponerle “nocilla” casera (tenéis la receta en mi perfil) y estarán para chuparse los dedos.