Atentos a esta receta, porque después de probarla ya no podréis acompañar la comida italiana de otro tipo de pan! Una maravilla de pan crujiente, esponjoso y súper sabroso!
Cómo veis os doy las opciones con levadura y masa madre para que la podáis hacer todoS.
RECETA
Ingredientes:
- 400 ml. de Agua tibia
- 100 gr. de Masa madre (o 15 gr. de levadura fresca)
- 10 gr. de Sal
- 250 gr. de Harina de fuerza
- 250 gr. de Harina de trigo
- 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- 1 lata pequeña de Aceitunas
- 5 tomates Cherry
- 1 cucharada de Tomillo seco
- 1 pizca de Sal en escamas
Preparación:
- En un bowl mezclamos el agua, la masa madre (o la levadura) y la sal.
- En otro bowl aparte ponemos las harinas.
- Vertemos el bowl con agua poco a poco sobre la harina y vamos mezclando con cuidado hasta que todos los ingredientes estén integrados (no echéis más harina, ya que es una mezcla muy húmeda).
- Enharinamos un bowl y vertemos nuestra mezcla, tapamos y dejamos reposar durante 30 minutos.
- Pasado ese tiempo le daremos el primer amasado, doblando la masa como en el vídeo. Volvemos a tapar y dejamos reposar durante 5 horas si es masa madre (doblando la masa a las 2 horas) o 90 minutos si es con levadura.
- Pasado ese tiempo, engrasamos una bandeja rectangular, vertemos la masa dentro, extendemos, ponemos un poco de aceite por encima, tapamos con un film engrasado y dejamos reposar hasta que ocupe toda la bandeja (1 hora aproximadamente).
- Después hacemos agujeros en la masa con los dedos, ponemos las aceitunas cortadas y los cherries a la mitad, espolvoreamos con el tomillo, la sal en escamas y otro chorrito de aceite.
- Metemos la bandeja en el horno a 220° en la parte baja durante 10 minutos, pasado ese tiempo, ponemos la bandeja en la rejilla del medio y bajamos el horno a 200° durante 30 minutos.