Hoy os traigo una de esas recetas que me voy inventando sobre la marcha, mezclo varias recetas que en mi cabeza pegan y a veces sale mal, pero otras, sale así de bien!!
Estos vasitos me parecen lo más como postre en las fiestas, más que nada porque se hacen en nada y se pueden guardar en la nevera de un día para otro y así ir adelantando trabajo.
Estos días es más importante que nunca estar bien organizado para que no se nos echa el tiempo encima y recetas como esta son una muy buena solución.
RECETA
Ingredientes Flan:
- 250 gr. Quesitos o Queso Crema
- 5 Huevos
- 650 ml. Leche
- 80 gr. Azúcar Moreno
- 20 gr. Miel
- 1 Cucharada de Vainilla en pasta (o esencia)
- 15 ml. Vino Dulce (tipo Sansón)
Ingredientes Caramelo:
- 100 gr. Azúcar Moreno
- 30 ml. Agua
Ingredientes Bizcocho:
- 2 Huevos
- 1 Clara
- 30 gr. Azúcar Moreno
- 20 gr. Miel
- 50 gr. Harina
Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes en un bowl y los mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea. La pasamos a una jarra y reservamos.
- Para preparar el caramelo, echamos en un cazo o sartén antiadherente el azúcar y el agua y dejamos que se deshaga hasta formar un caramelo (vigilando siempre que no se queme, ya que el azúcar moreno lo hace antes).
- Ponemos los vasitos de flan en una bandeja, ponemos un poco de caramelo en la base y echamos la crema del flan sin llegar hasta arriba del todo.
- Para preparar el bizcocho de encima, ponemos en un bowl los huevos y la clara, la miel y el azúcar y batimos hasta que quede una espuma densa.
- Añadimos poco a poco la harina tamizada y removemos con movimientos envolventes.
- Echamos 1 o 2 cucharadas de bizcocho encima de nuestros vasitos a modo de tapa.
- Llevamos la bandeja al horno, le echamos agua en la base y horneamos durante 40 minutos a 160º (si vemos que el bizcocho se dora demasiado, podemos taparlos con un poco de papel de aluminio).
- Sacamos, dejamos templar y guardamos en la nevera para que enfríen del todo hasta la hora del postre.