Cuando hago carne al horno casi siempre me acaba sobrando, creo que es cosa de familia… En las comidas semanales prefiero variar, así que si tengo sobras de carne lo más probable es que al día siguiente prepare otro plato, aunque en esencia coma lo mismo para mi paladar es algo completamente diferente. Las ensaladas o las fajitas suelen ser mi recurso preferido y para muestra éstas con salsa de yogur y menta.
RECETA:
Ingredientes:
- Cordero
- 3 Fajitas
- 3 cucharadas de Yogur Griego natural
- 1 puñado de hojas de Menta
- 1 puñado de Rúcula
- 9 Tomatitos Cherry
- 1/2 Cebolleta
- 1/2 Lima
Preparación:
- Para el relleno de las fajitas yo usé cordero asado que me había sobrado de otro día, pero sino, puede ser la carne de los pinchos morunos o también se pueden poner unas chuletillas a la plancha quitándoles la grasa.
- En un bowl ponemos el yogur griego (también puede ser queso fresco batido), le añadimos la menta muy picada y mezclamos bien.
- Cortamos los tomatitos a la mitad (yo usé de 3 colores, que me gustan mucho) y también cortamos tiras muy finitas de la cebolleta para dejarlo todo listo y que solo sea emplatar.
- Para montar las fajitas untaremos la base con la mezcla de yogur y menta, ponemos los trozos de cordero, la rúcula, los tomatitos , la cebolleta y regamos con un chorrito de zumo de lima, cerramos la fajita y listo!!
NOTA: No llenéis mucho las fajitas o no las podréis cerrar y serán muy difíciles de comer, es mejor hacer más con un relleno más moderado.