Este tipo de espaguetis siempre tienen a quedar un poco sosos, por eso hay que acompañarlos de otros ingredientes con bastante sabor y un aliño potente!! Así hacemos que la mezcla esté exquisita y muy sabrosa.
RECETA
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 6/8 chipirones
- 2 dientes de ajo
- 1 lima
- Copos de guindilla
- AOVE
- Sal y pimienta
Preparación:
- Hacemos espaguetis con el calabacín (se pueden hacer con la maquinita, con un pelador y un cuchillo o comprarlos ya hechos ) y reservamos.
- Picamos los ajos muy finitos y los ponemos a dorar en la sartén con un chorrito de aceite con cuidado de que no se quemen, después añadiremos las anillas de chipirón fresco y dejaremos que se hagan a fuego medio-alto (yo pido que me los limpien y corten en la pescadería, así en casa todo es más rápido).
- Cuando ya tengamos los chipirones listos y tiernos, será el momento de preparar nuestros espaguetis, para mi la mejor manera es metiéndolos en el microondas 30 segundos con la tapa puesta, se hacen enseguida y quedan tiernitos.
- Preparamos un aliño con la ralladura de la lima, el zumo de una mitad, una pizca de sal y pimienta, unos pocos de copos de guindilla y un chorrito de AOVE, removemos muy bien para que quede homogéneo y reservamos.
- Con todo preparado, servimos en el plato los espaguetis, los chipirones y regamos con nuestro aliño, que será lo que le dé la explosión de sabor.º