Pues poco más puedo añadir después del título, salvo que es uno de los platos más socorridos, rápidos y ricos que se pueden hacer, muy en mi línea vamos! Ah! Y que la pasta está aliñada con un pesto buenísimo!! Combinación ganadora siempre!!
RECETA
Ingredientes:
- 1 ración de espaguetis negros
- 1/2 aguacate
- 2 langostinos grandes
- 1 cucharada de pesto
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es poner agua a hervir con una pizca de sal para cocer nuestra pasta, cuando empiece a burbujear la echamos y la dejamos el tiempo que nos indique el fabricante para que quede al dente.
- En otro cazo con agua salada ponemos los langostinos y cuando empiecen a hervir, los dejamos 2-3 minutos. Una vez hechos, los sacamos, enfriamos para cortar la cocción y pelamos.
- El aguacate lo vamos a cortar de forma vertical en láminas no muy gruesas. Lo hice así porque quería la forma redondita, ya que este plato va en un molde.
- Cuando la pasta esté lista, la escurrimos bien y mezclamos con la salsa pesto.
- Para emplatar, cogemos un molde cilíndrico y ponemos capas de aguacate y pasta hasta acabar, terminamos con los langostinos, quitamos el molde con cuidado y listo!!
NOTA: El pesto puede ser casero (en mi muro tenéis varias recetas), pero si el tiempo apremia y tenéis que usar uno de bote, comprobad que solo tiene ingredientes naturales y no se exceda mucho en la sal, el mío es de @deliciousandsons que prácticamente es como hacerlo tu mismo.