Me declaro muy fan de todos los ingredientes que lleva esta receta, al hacer el pollo así, es como tomarme una versión sana del que hay en restaurantes de comida rápida y es que más rico no puede estar!! Además al rebozarlo solo en la clara queda más crujiente, para variar he añadido fruta, que ya sabéis que no me puede faltar y los pistachos, a los que me he vuelto adicta en el embarazo, ya no solo por su alto contenido en hierro, sino porque creo que es uno de esos antojos de embarazada y se los añado a todo…
RECETA
Ingredientes:
- Hojas de lechuga
- 1 pera
- 1/2 cucharadita de aceite de coco
- 2 cucharadas de lascas de parmesano
- 1/3 taza de pistachos
- 2 filetes de pollo un poco gruesos
- Harina de maíz
- 1 clara de huevo
- Copos de avena
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Pasamos las pechugas de pollo por la harina de maíz, la clara de huevo y los copos de avena, los ponemos sobre una fuente cubierta con papel de horno e introducimos en el mismo a 180° durante 15 minutos.
- En una sartén caliente echamos el aceite de coco y salteamos la pera, que habremos pelado y cortado en gajos, y la dejaremos hasta que esté dorada por fuera.
- Mientras tanto ponemos la lechuga en el bowl de la ensalada, las lascas de parmesano y los pistachos machacados.
- Para hacer la vinagreta solo tenemos que mezclar la mostaza con el aceite y la pizca de sal removemos muy bien y reservamos.
- Añadimos el pollo troceado, las peras, regamos con la vinagreta de mostaza y servimos.