Sé que lo sencillo de esta receta sería poner pasta para ensalada y mezclarlo todo, pero de vez en cuando mola currárselo un poquito y si tienes invitados y los quieres sorprender esta receta es perfecta!! Porque no deja de ser una ensalada de pasta facilona, pero puesta de esta manera parece un plato súper trabajado.
RECETA
Ingredientes:
- 4 placas de pasta
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 cebolleta pequeña
- 1 puñado de mezcla de lechugas
- 2 huevos de codorniz
- 1 latita de atún al natural
- 10 aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Cocemos las placas de pasta en agua hirviendo con sal, cuando las tengamos al dente, las sacamos y ponemos entre dos hojas de papel absorbente.
- Por otro lado cocemos los huevos de codorniz en agua fría, cuando rompa a hervir los dejaremos 2 minutos, sacamos y enfriamos.
- En un bowl grande ponemos la cebolleta picada muy fina, el tomate pelado y picado en cuadrados, la latita de atún, el aguacate en tiras y la mezcla de lechugas que más nos guste, sazonamos y lo revolvemos todo bien.
- Para hacer el aliño de aceitunas, las enjuagamos primero para quitarle el exceso de sal, las ponemos en el vaso batidor y trituramos junto con un chorrito de aceite.
- Para montar el plato ponemos una placa de lasaña, sobre ésta un poco de la mezcla del relleno, otra placa de pasta y repetimos hasta acabar con todo, rematamos con la pasta de aceitunas, los huevos de codorniz y unas tiras de aguacate.