No sabéis el frío que hace en Ámsterdam!! Nos hemos metido de lleno en el invierno. Así que no paro de pensar en tomar cosas que me calienten el cuerpo, como esta crema de calabaza y batata a la que le añado un toque picante para acelerar el proceso.
RECETA:
Ingredientes:
- 400 gramos de Calabaza
- 2 Batatas
- 1 Cebolla
- 3 Puerros
- 1 Calabacín
- 4 Zanahorias
- Unas gotas de Tabasco
- Pipas de Calabaza
Preparación:
- Para hacer cremas de verduras siempre hago los mismos pasos, lo primero que hago es lavar, pelar y picar muy bien los puerros y la cebolla y los pongo a rehogar en la olla con un chorro de aceite y una pizca de sal para que se ablanden antes, este paso parece que no, pero le da un toque muy bueno a la crema.
- Mientras se rehogan las verduras, aprovecho para pelar y picar todo lo demás, cuando esta listo lo meto en la olla, cubro con agua y dejo que hierva unos 20 minutos o hasta que veáis que la zanahoria está blanda (yo siempre compruebo las cremas por el estado de la zanahoria, ya que es lo que más tarda).
- Una vez está la verdura lista, la meto en el vaso batidor junto con el agua (si veo que va a quedar muy líquida no la pongo toda porque a mi me gusta tipo crema) y trituro muy muy bien, lo dejo triturando como 3-4 minutos, lo vuelvo a meter en la olla y dejo que haga un hervor para que recupere su brillo.
- La sirvo en un bowl y remato con unas pipas de calabaza crudas y unas gotas de tabasco.