No sé a vosotros, pero a mí esto de que el buen tiempo no llegue nunca, ya me está cansando un poco, vale que en Asturias siempre tarda un poco más en llegar, pero esto ya es pasarse!!
Así que he decidido asumir la frase de “si no puedes con ello, únete a él” y me he preparado una crema calentita, ya llegará el tiempo de las ensaladas!! Porque estoy segura de que lo que está pasando, es que lo está lloviendo todo ahora para luego tener un verano de escándalo!!
RECETA
Ingredientes (2 personas):
- 2 boniatos
- 1 cebolla
- 3 puerros
- 1 cucharada de pasta miso
- 3 cucharadas de soja baja en sodio
- 1 alcachofa
- 4 champiñones
Preparación:
- En una olla con un chorro de aceite, ponemos a pochar los puerros y la cebolla.
- Mientras tanto, pelamos y cortamos los boniatos y se los añadimos a las demás verduras.
- Cubrimos con agua y dejamos hervir hasta que los boniatos estén blanditos.
- Llenamos una taza con el caldo y deshacemos en ella la pasta miso, revolvemos muy bien y vertemos otra vez en nuestra olla junto con la salsa de soja.
- Dejamos que se unan los sabores sin que llegue a hervir, lo echamos todo en el vaso batidor y trituramos (si tuviera mucho líquido no lo pondríamos todo, porque sino quedaría demasiado ligera).
- En una sartén salteamos los champiñones limpios y laminados, cuando estén listos, retiramos y freímos la alcachofa, a la que previamente hemos quitado las hojas exteriores y cortado en láminas.
- Con todo listo, servimos la crema en un plato, y terminamos con los champiñones y las alcachofas.